El pasado fin de semana se celebró en Jaca la tradicional gala a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Cena, diversión y sorteo de regalos protagonizaron el evento, dirigido por el actor Toño L’Hotellerie.

Cena Gala a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaca
El pasado 7 de abril tuvo lugar, en los salones del Hotel Oroel, la tradicional cena-gala con el objetivo de recaudar fondos para la delegación de Jaca de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Comenzó la noche con unas palabras del actor jaques Toño L’Hotellerie, que de nuevo ejerció como maestro de ceremonias. El presentador recordó que los afectados de esta enfermedad no están solos, ni sus familias tampoco, gracias a los actos de solidaridad y generosidad de la AECC. «Hay que seguir luchando e investigando para lograr nuevos y mejores tratamientos», señaló L’Hotellerie, al tiempo que recordaba a los presentes que «el desafío solo es posible a actos como esta cena y a la labor inestimable» de las voluntarias que forman la AECC, los comercios jacetanos y los asistentes.
Una divertida gala a beneficio de los enfermos de cáncer
Acompañado del mago Loren Fernández Beltrán -que amenizó la velada con su actuación-, L’Hotellerie escoltó hasta el escenario a la anfitriona, Adela Sanvicente, presidenta de la AECC de Jaca.

Ella saludó a los asistentes y aprovechó para agradecer a todos su presencia. Ente el público se encontraban Marta Lera y Dani Ventura, en representación de la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, respectivamente. Tras la cena, tuvo lugar la actuación de José Luis Casado y Mario Casado (Dúo KCK) y el sorteo de más de un centenar de regalos donados por el comercio jacetano.
La cena de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca se enmarca en la agenda de actividades solidarias que la AECC organiza a lo largo del año
La cena de la AECC se enmarca en la agenda de actividades solidarias que la asociación organiza a lo largo del año. Entre ellas, son ya tradicionales la carrera popular, la venta de flores y productos de huerta, la gala de Navidad o la cuestación anual.
La recaudación de todas estas acciones a beneficio del cáncer se destina a la realización de asesoría psicológica para los enfermos y sus familias, al apoyo económico a familias con bajos ingresos, al transporte de enfermos para someterse a tratamientos oncológicos, o a la realización de conferencias para la prevención del tabaquismo y de orientación para las mujeres mastectomizadas.






ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno