Las almetas y los totones invadían los pasillos del IES Pirineos de Jaca. Una acción encaminada a facilitar la llegada de los alumnos de 6º de Primaria del colegio Monte Oroel, que el próximo año pasan al instituto.

Almetas y totones visitas el IES Pirineos
“Sólo los más valientes pasarán indemnes por el pasillo del IES dónde se ha abierto una brecha al inframundo y las almetas y totones campan a sus anchas”




Con un pasillo de profesores terrorífico y unas almetas de 1º de la ESO dispuestas a asustar con sábanas viejas, se ha querido acercar el IES al colegio Monte Oroel. El plan de transición entre etapas educativas contempla acciones diversas que buscan facilitar el cambio de la Educación Primaria a Secundaria del alumnado de la zona.
Entre otras actuaciones, se contemplan coordinaciones docentes. También reuniones con familias. O presentaciones oficiales del centro al alumnado de 6º de Educación Primaria… Y este curso, los profesores del instituto han querido mostrar el centro a sus futuros pequeños alumnos de una manera más lúdica. Además, el pasaje de terror improvisado por el claustro ha puesto una pizca de diversión al día. ¡Qué viernes más terrorífico!
Por IES Pirineos
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno