Al menos tres vehículos atrapados por las fuertes tormentas en Panticosa

Vídeo: Al menos tres vehículos se quedaban atrapados por espacio de unas dos horas en una de las viseras de la carretera que une Panticosa con los Baños como consecuencia de las fuertes tormentas. La carretera A-2606 ha tenido que ser cortada por desprendimientos.

Atrapados a resguardo de las viseras de la carretera ante la fuerza de las tormentas

Las tormentas llegaban y dejaban estas espectaculares imágenes en Panticosa. Allí, al menos tres vehículos se han quedado atrapados unas dos horas a resguardo de las viseras antialudes de la carretera A-2606 ante la tromba de agua que arrastraba todo a su paso por la montaña. En ese lugar permanecen desde hace casi dos horas, sin poderse mover, y protegidos por la estructura.

En las imágenes, grabadas en el momento en que se vieron sorprendidos por la tormenta, se puede apreciar la impresionante fuerza del agua.

Cortada la carretera por un desprendimiento causado por las tormentas

Al mismo tiempo, la carretera que une Panticosa con el Balneario, en estos momentos, permanece cortada por un importante desprendimiento originado probablemente por las fuertes tormentas y por la lluvia.

A las 18,51 horas hoy la Guardia Civil recibía aviso del 112, comunicando este desprendimiento en la carretera A-2606 (que va de Panticosa al Balneario de Panticosa), entre los puntos kilométricos 7 y 8,500.

Tierra, rocas y lodo imposibilitan la circulación por este tramo de carretera. Por el momento, se desconoce cuándo podrá reabrirse a la circulación.

Desprendimiento en la carretera A-2606

A consecuencia de dichos desprendimientos, informa la Guardia Civil, la A-2606 se encuentra cortada dirección a Panticosa. «En estos momentos, efectivos de la Agrupación de Tráfico de Jaca y patrullas de Seguridad ciudadana se encuentran en el lugar verificando si según vehículo ha podido quedar atrapado en dicho tramo. No constando hasta el momento daños personales. Igualmente la Unidad Aerea y especialistas del GREIM están sobrevolando la zona», informan las mismas fuentes.

En cuanto a los vehículos atrapados por la tormenta bajo las viseras, sus ocupantes -entre los que se encuentran niños- ya están en contacto con los servicios de emergencias y con la Guardia Civil. Se está barajando la posibilidad de evacuarlos al Balneario de Panticosa ante la imposibilidad, por el momento, de bajar de los Baños.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: