Como en cada edición desde 2017, la Policía Nacional Española y la Policía Nacional Francesa han establecido un dispositivo especial de patrullas mixtas para velar por la seguridad durante la celebración del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca. Los agentes galos, vistiendo su uniforme nacional y portando su arma reglamentaria, están presentes en los eventos con una gran afluencia de asistentes, ofreciendo una atención integral a los turistas franceses desplazados a la localidad.


Agentes de la Policía Nacional española y francesa patrullan juntos para reforzar la seguridad durante el Festival Folklórico de los Pirineos
Agentes de la Policía Nacional española y francesa patrullan juntos para reforzar la seguridad durante el Festival Folklórico de los Pirineos que se celebra en Jaca hasta el próximo 6 de agosto.
Tras el éxito que tuvo esta iniciativa en las anteriores ediciones del festival celebrada, estos agentes de la Policía Nacional Francesa están presentes durante los eventos que se celebran durante la jornada de hoy, caracterizados por una gran afluencia de visitantes de habla francesa.
Atención integral de la Policía en este evento internacional
Los agentes, vistiendo su uniforme nacional y portando su arma reglamentaria, han estado presentes en las zonas con mayor afluencia de turistas, ofreciendo una atención integral en este evento internacional.
En esta ocasión, las patrullas se han conformado por tres agentes de la Policía Nacional española -integrantes del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc– y tres agentes de la Policía Nacional francesa –destinados en la Police aux Frontières de Pau-.
Esta medida supone una muestra más de la excelente relación que existe en materia policial entre España y Francia y del trabajo conjunto que las Policías de ambos países realizan en materia terrorista, contra la delincuencia transnacional y contra la inmigración ilegal.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Comunicado de prensa de Las Benitas de Jaca en referencia al traslado de su Archivo
- La RFEDH confía al Club Hielo Jaca la organización de la final four de Copa del Rey y la Copa de Hockey Hielo
- 94.000€ para modernizar el centro de interpretación de la Cueva de las Güixas de Villanúa
- Fray Damián y Aísa darán a conocer a los escolares el Camino de Santiago en Santa Cristina de Somport
- Imputado por delito de lesiones por violencia de género uno de los detenidos en la reyerta de Jaca