
La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, ante la preocupante situación que se vive en Jaca este verano especialmente durante los fines de semana como consecuencia de los botellones y la indignación de los vecinos ante estos comportamientos incívicos, propone que se amplíen los horarios para los establecimientos nocturnos y recuerda que ya se realizó esta petición a la Administración hace un mes.
Horarios ampliados para el ocio nocturno
«Desde hace un mes estamos reclamando a través de la Asociación provincial de hostelería y el Ayuntamiento de Jaca un horario diferente para el ocio nocturno sin obtener respuesta por parte de las autoridades del Gobierno de Aragón», explica Acomseja en un comunicado enviado a los medios.
La organización empresarial recuerda que «estos establecimientos están cumpliendo de forma ejemplar con las normativas. Aforo del 50% interior y 100% en terraza, con 2 metros distancia entre mesas, con un máximo de seis personas en mesa interior y 10 en exterior y con la prohibición de consumir en la barra y de utilizar las pistas de baile», a lo que añade que «este hecho diferencial es importante para dar una alternativa de ocio y disuasoria de otras reuniones ilegales o fiestas clandestinas».
Por eso, Acomseja propone que «una vez finalizado el toque de queda en Jaca» se amplíen «horarios para los establecimientos de ocio nocturno, ya que es una forma de controlar todos los botellones ilegales que pueden formarse».
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga