El espacio cultural A Melonera se convertía este fin de semana en el patio de juegos de Sabiñánigo con la primera edición de ¡A chugar! Una iniciativa organizada por el Club de Rol y Juegos de Mesa Pirineos de Jaca que reunió a más de 40 personas en torno a una propuesta de ocio alternativo, con valores y para todas las edades. La propuesta nace con vocación de continuidad y sus organizadores ya piensan en la próxima edición, que será en 2025. ¡A chugar! tendrá carácter bianual.

Más de 40 personas se reunían este fin de semana en torno a los juegos de rol y de mesa
Más de 40 personas se reunían este fin de semana para jugar, literalmente, en A Melonera, en Sabiñánigo, en la primera edición de ¡A Chugar! El Club de Rol y Juegos de Mesa Pirineos de Jaca impulsaba esta propuesta, que servía como punto de encuentro de los aficionados a este entretenimiento en la zona. Una comunidad que crece cada día y que apuesta por el ocio alternativo. Y que al mismo tiempo reivindica valores como el trabajo en equipo, la creatividad y la diversión sin consumo de alcohol.
El Club de Rol y Juegos de Mesa Pirineos es un colectivo de jugones que nació en enero de 2024. Se reúne periódicamente en el espacio As Paxaretas de Jaca para compartir partidas de diversos juegos. Entre ellos, el juego de cartas Magic The Gathering, o el juego de miniaturas Blood Bowl. Y del mismo modo, juegos de rol como La llamada de Cthulhu y juegos de mesa de todos los niveles.










Una comunidad cada vez mayor
La organización muestra su satisfacción por el buen desarrollo del evento y ya piensa en la próxima edición. En principio, ¡A Chugar! se celebrará dos veces al año. Habrá que esperar a 2025 para volver a disfrutar de otra jornada de convivencia y juegos como la que tuvo lugar este sábado en Sabiñánigo.
«El evento superó todas las expectativas y alcanzamos el aforo completo. Decenas de personas de todas las edades se dieron cita para disfrutar de los juegos de rol y los juegos de mesa», explica Jana Segura. «La verdad es que la acogida del público fue extraordinaria, consolidando a este territorio como una comunidad activa y creciente de amantes del ocio alternativo», añade la organizadora.
«A lo largo de la tarde -añade-, los asistentes pudieron participar en partidas de rol repletas de imaginación, descubrir juegos de mesa de todo tipo y nivel, y medir sus habilidades en intensas partidas de magic».
El Club de Rol y Juegos de Mesa Pirineos agradece a A Melonera por cederles el espacio para la celebración de la primera edición de ¡A Chugar!. Y del mismo modo, su apoyo a todos los asistentes, colaboradores y voluntarios. «Seguiremos trabajando para proponer más actividades que fomenten el ocio sano, la creatividad y el sentido de comunidad en nuestra región», señala Segura, que lanza una invitación a sumarse al club a todos aquellos que estén interesados.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta