342 niños se divierten y aprenden en las 12 escuelas de verano de La Jacetania

Las escuelas de verano de La Jacetania están ya en marcha en 12 localidades del territorio. Con 342 participantes, la actividad se presenta como «espacio de convivencia y aprendizaje en un entorno natural». El presupuesto para este año supera los 41.000 euros.

342 niños se divierten y aprenden en las 12 escuelas de verano de La Jacetania.
342 niños se divierten y aprenden en las 12 escuelas de verano de La Jacetania.

Escuelas de verano de La Jacetania

La Comarca de la Jacetania ha puesto en marcha sus 12 escuelas de verano en otros tantos pueblos del territorio. Con 342 niños nacidos entre 2012 y 2020, esta actividad se presenta como «un espacio de convivencia y aprendizaje en un entorno natural». Su presupuesto asciende a 41.779 euros.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, visitaba la Escuela de Verano de Ansó. Allí ha destacado el éxito de esta edición y el incremento en el número de inscritos. «Este año hemos visto un aumento significativo en la participación, lo cual refleja la importancia y aceptación de estas actividades por parte de las familias», señala Moratinos.

Las escuelas de verano se desarrollan entre el 22 de julio y el 23 de agosto

Las escuelas de verano se desarrollan entre el 22 de julio y el 23 de agosto en Ansó, Canfranc, Hecho, Javierregay y Villanúa, con programas de cinco semanas. Además, del 5 al 23 de agosto, las actividades se extenderán a lo largo de tres semanas en Aísa, Bailo, Castiello de Jaca, Jasa, Santa Cilia, Santa Engracia y Sigüés.

Moratinos agradecía «el trabajo colaborativo realizado entre el Área de Infancia y Juventud de la Comarca y los ayuntamientos». Un hecho que permite «ofrecer actividades adaptadas a las necesidades y peculiaridades de cada localidad». Y una coordinación «esencial para llevar a cabo una oferta que realmente responda a las demandas de cada pueblo», añade la presidenta comarcal.

Las Escuelas de Verano no solo facilitan la conciliación familiar, laboral y personal, sino que también generan empleo

En cuanto a los objetivos pedagógicos, «estas escuelas fomentan la convivencia entre los niños y niñas, quienes aprenden valores a través de diversas actividades», recuerda la institución comarcal. «Aprenderemos sobre nuestra comarca, sus costumbres, recursos, lugares de interés e historia», añade Moratinos. Un «enfoque integral» que «no solo promueve el conocimiento y el respeto por el entorno, sino que también fortalece el sentido de comunidad entre los más jóvenes».

ÚLTIMAS NOTICIAS: