El Acuartelamiento San Bernardo de Jaca, sede de la EMMOE, acogía este miércoles la Clausura de XX Curso de Aptitud Básica de Operaciones Especiales para tropa del Ejército de Tierra. Treinta soldados pertenecientes a diversas unidades del ET (de los 78 alumnos aspirantes tras un exigente proceso de selección) recibían su diploma arropados por sus familias.

XX Curso de Aptitud Básica de Operaciones Especiales para Tropa del Ejército de Tierra
Este miércoles se desarrollaba en el patio de armas del Acuartelamiento San Bernardo (Jaca) el acto de entrega de diplomas del XX Curso de Aptitud Básica de Operaciones Especiales para Tropa del Ejército de Tierra.
El director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), el coronel Carlos Núñez-Romero, ha presidido el acto. Le acompañaban autoridades militares y representantes de las diferentes unidades a las que pertenecen los alumnos egresados,
Cabe destacar en el mismo la presencia del Segundo Jefe del Mando de Operaciones Especiales, el coronel Carlos Gómez Reina, dando más solemnidad al acontecimiento y apoyando con su presencia su compromiso con la EMMOE.



30 diplomados de 78 alumnos aspirantes
El Curso de Aptitud Básica de Operaciones Especiales para Tropa del Ejército de Tierra está dirigido a personal de la escala de tropa. Tras realizar un riguroso proceso de selección, en esta ocasión fueron designados alumnos 78 aspirantes. Finalizaron con aprovechamiento y siendo merecedores del diploma y la certificación académica 30 de ellos.
Los alumnos pertenecen a diversas unidades del Ejército de Tierra. Han llevado a cabo un extenso, exigente y variado programa de enseñanza de 24 semanas. Éste contempla tres fases teórico-prácticas: la fase básica, la fase específica y la fase de aplicación. El curso se ha desarrollado en Alicante; la Sierra de Enguera; La Jacetania; los valles del Guarga, del Gállego y del Aragón; y Alcantarilla.
Los contenidos están dirigidos a proporcionar al alumno los conocimientos básicos necesarios y los capacita con los conocimientos complementarios requeridos para formar parte de los equipos de operaciones especiales. Y con ello, para realizar misiones propias de este tipo de unidades. Entre otras, las misiones de reconocimiento especial, acción directa y asistencia militar.
Fotos: EMMOE
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Descubre nuestros pueblos: una propuesta con mucho encanto para poner en valor el Alto Gállego
- Claver: “2025 será el año más inversor en la historia de la Diputación”
- El Gobierno de Aragón aumenta de 60.000 a 110.000 euros la aportación para el CETDI Jaca
- El Balneario de Panticosa abre sus puertas al Valle de Tena
- El ciclo Otoño Musical se despide de La Jacetania con 500 espectadores