El Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel de Jaca acaba de cumplir 13 años. Para celebrarlo, sus componentes disfrutaron de una animada jornada de convivencia que compartieron con muchos de sus acompañantes y en la que no faltó la música y el recuerdo para sus compañeros ya fallecidos.

13 años lleva el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel alegrando la vida de los jacetanos
13 años lleva el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel alegrando la vida de los jacetanos. Para celebrarlo, este domingo, sus componentes se reunían en una jornada de convivencia que compartieron con sus acompañantes habituales.
No faltó la misa cantada, en la Iglesia de Santiago, que contó con la presencia de Olvido Moratinos, presidenta de la Comarca de la Jacetania, que quiso arropar al grupo en un día tan señalado. Los actos continuaron con una comida de confraternidad en el Restaurante Serrablo, donde se compartieron anécdotas y recuerdos. Y donde siguió la fiesta con alguna de las canciones que habitualmente forman parte del repertorio del grupo.
Más de medio centenar de personas participaban en la celebración del décimo tercer aniversario del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel. «Nos falta mucha gente que por circunstancias personales y por motivos de trabajo no nos ha podido acompañar. Pero al final hemos podido juntarnos, no solo miembros del grupo, sino también con nuestros seres cercanos», señalaba Susana Carrillo, su directora.
Un balance muy positivo de los 13 años del Grupo Vocal Doña Sancha
Carrillo hacía balance de estos 13 años. «Han sido muy intensos y el grupo ha ido creciendo exponencialmente. 13 años de alegría, de trabajo y de esfuerzo. Empezamos con 15 personas en el Grupo Vocal Doña Sancha y a día de hoy ya somos casi 50. Así que podemos decir que ha ido evolucionando favorablemente. Por eso estamos muy contentos y muy satisfechos», recordaba Carrillo.

La directora del Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel apuntaba que, «lamentablemente, no nos pueden acompañar todos aquellos que estuvieron en aquellos primeros momentos porque desgraciadamente se nos han quedado algunos por el camino. Así es que hoy, para nosotros, es también un día un poco más especial si cabe», marcado por el recuerdo de los compañeros que ya no están.
El grupo ya está inmerso en sus próximos compromisos y prepara sus actuaciones para el Día de la Mujer, el 8 de marzo, en Jaca en cuyo programa de actividades colabora habitualmente.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno