
Villanúa estrena, con la temporada que comienza, equipo de fútbol en segunda regional, un equipo que comienza su andadura como heredero del Valle Aragón (desaparecido hace varios años) y que ya cuenta entre sus filas con 23 jugadores.
El nacimiento del nuevo equipo radica en el hecho de que una vez que pasan de juveniles, a partir de los 18 años, hay muchos jóvenes que no tienen cabida en equipos de la zona, como el Jacetano, el Sabiñánigo o el Biescas (sobre todo por las limitaciones de la Federación en el número de fichas), de manera que optan por otro tipo de deporte, como el fútbol sala, o simplemente abandonan el fútbol 11, explica su presidente, Ernesto Granell. Ante este hecho, y conociendo la existencia de jugadores con un nivel muy alto en la zona, se puso en marcha la Unión Deportiva Villanúa, gracias al respaldo a la iniciativa por parte del Ayuntamiento de la localidad y de su acalde, Luis Terrén, señala Granell.
En estos momentos, la plantilla ya ha comenzado los entrenamientos, y está lista para comenzar la temporada. Aún faltan patrocinadores y dar forma al club, probablemente a través de alguna fórmula como la de hacer socios colaboradores. Por ahora, el equipo ha echado a andar con mucha ilusión y con un gran espíritu deportivo.
La intención es que la creación de este equipo sea un primer paso para ir incrementando, paulatinamente, el número de categorías inferiores y poder contar, en el futuro, con un club local fuerte y competitivo.
La presentación oficial del Villanúa UD tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre, a las 12.00 horas, con un encuentro de inauguración en el que los locales se enfrentarán al CD Siglo XXI oscense, en el campo de fútbol municipal.