Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por delito de desobediencia grave -tres de ellas, en Jaca-, en el marco de las funciones que los agentes realizan para comprobar el cumplimiento de las medidas y restricciones de circulación que fueron establecidas en el Real Decreto 463/2020, como consecuencia del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Las detenciones de Jaca se realizaron los días 2, 3 y 14 de abril.

Detenidos por desobediencia en Jaca
Dos ciudadanos habían sido denunciados en tres ocasiones anteriores por no figurar su circulación por vía pública entre los motivos autorizados y habían sido advertidos de que, en caso de reincidir en su conducta, podrían incurrir en delito contra el orden público. Pese a ello, infringieron nuevamente las instrucciones establecidas, explica la Policía Nacional.
El tercer arresto realizado en Jaca se produjo a raíz de que los agentes detectaran que una ciudadana se encontraba sin motivo justificado en vía pública. Por ello, le requirieron su identificación, negándose esta a facilitarla y mostrando, asimismo, una actitud agresiva.
Una detención de Huesca por desobediencia
La detención llevada a cabo en la ciudad de Huesca se produjo el día 13 de abril, cuando los agentes detectaron que un ciudadano que había sido denunciado en cuatro ocasiones anteriores y advertido de las consecuencias penales de una reiteración, se encontraba nuevamente en vía pública sin justificación para ello.
Entre las conductas de estos ciudadanos que han sido objeto de denuncia figuran la de salir a pasear dos personas juntas, salir a fumar o pasear simulando haber realizado una compra.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga