El teniente coronel Alfredo Manterola, director del Castillo de San Pedro, tomaba posesión oficialmente de su cargo este jueves. «Es un privilegio poder dirigir un monumento como la Ciudadela de Jaca», señalaba en su discurso, donde también tenía unas palabras para poner en valor el trabajo de su equipo.

Toma de posesión del teniente coronel Alfredo Manterola
En el Salón Panadería de la Ciudadela de Jaca tenía lugar este jueves el acto de toma de posesión del teniente coronel Alfredo Manterola como director del Castillo de San Pedro. Numerosas autoridades militares y civiles, entre las que se encontraba el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, yel subdelegado de Defensa en Huesca, Rafael Matilla, arropaban a Manterola, que considera «un privilegio» poder ponerse al frente de un monumento como la Ciudadela de Jaca.
Junto a las intervenciones del general César de Cea Quijano, presidente de la Comisión Permanente de la Tercera Subinspección General del Ejército Pirenaica de Barcelona, y del general de división Marcos Llago Navarro, director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el teniente coronel Alfredo Manterola dirigía unas palabras a los presentes y juraba su cargo.
Teniente coronel Alfredo Manterola: «Cerraré el ciclo de mi vida profesional en Jaca, la misma ciudad en la que hace 44 años comencé mi vida militar como voluntario fundador de la COE de la EMMOE«
«Cerraré el ciclo de mi vida profesional en Jaca, la misma ciudad en la que hace 44 años comencé mi vida militar como voluntario fundador de la COE de la EMMOE, allá por el año 1981, y posteriormente como alumno de Operaciones Especiales». Eran las palabras con las que el nuevo director de la Ciudadela se dirigía a los presentes, poniendo de manifiesto su estrecha vinculación personal y profesional con la ciudad.
Después de su paso por el Museo del Ejército, el teniente coronel Alfredo Manterola reconocía que para él supone un «enorme privilegio» poder gestionar un monumento como la fortaleza que en 1595 diseñó Tiburcio Spannocchi por deseo de Felipe II, «referente no solo en Jaca, sino el segundo más visitado de Aragón», ha recordado.
El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca era distinguido como Mejor Museo de Cultura Popular de España en la segunda edición de los Premios +Historia organizados por la revista National Geographic. Un reconocimiento que consolida su posición como uno de los principales espacios de divulgación de la historia militar en el panorama museístico nacional.
El equipo de la Ciudadela de Jaca
Asimismo, el director de la Ciudadela de Jaca tenía unas palabras de reconocimiento para su equipo. Manterola ponía en valor el trabajo del personal del Consorcio del Castillo de San Pedro. «Grandes profesionales», ha dicho, con «mucha pasión por la Ciudadela», visiblemente emocionado.
La remodelación del Palacio del Gobernador y de la Casa del Cura, cuya apertura al público es inminente tras los trabajos realizados, así como la mejora de la iluminación del monumento y la accesibilidad para los visitantes del Paseo de Ronda son los proyectos más próximos en la agenda de la Ciudadela de Jaca. Más información en ESTE ENLACE
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La lluvia, la nieve y el viento mantienen vigente el peligro por aludes en el Pirineo
- Teniente coronel Manterola: «Es un privilegio poder dirigir un monumento como la Ciudadela de Jaca»
- Reabre la carretera del Balneario de Panticosa para permitir la salida de 400 clientes y trabajadores
- Parques infantiles y servicios en el Llano de Samper, en los presupuestos participativos de Jaca
- La Guardia Civil recuerda la necesidad de ser prudente frente a los aludes en el Pirineo