Mercado Puerta del Pirineo: Arte, diseño y sabor. Sabiñánigo apuesta por los productos autóctonos para sus mercados populares. Con más de treinta puestos, tanto artículos de artesanía como de alimentación, pasando por joyería, cosmética o cerámica, podrán encontrarse en la primera edición del mercado Puerta del Pirineo, que tendrá lugar en el polideportivo de la Plaza de la Constitución del 17 al 19 de diciembre.
Es el primer mercado local de artesanos, productores y diseñadores, con el fin de impulsar los
productos de proximidad y de kilómetro 0, que organiza el Ayuntamiento sabiñaniguense.
El escenario será el polideportivo de la Plaza de la Constitución con los siguientes horarios: Viernes, 17 de diciembre, de 17.30 a 20.30 horas. Sábado, 18, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. El mercado concluirá con la sesión matutina del domingo, 19 de diciembre, entre las 11.00 y las 14.00 horas.
Sabiñánigo reivindica la producción autóctona y apoya la economía local con este mercado popular
Entre los treinta expositores participantes en la primera edición, 12 corresponden a productores o artesanos del municipio de Sabiñánigo. El resto procede de Huesca, Zaragoza, Teruel, Caspe y Tauste. La oferta del mercado Puerta del Pirineo de Sabiñánigo incluye ropa, complementos, joyería artesana y de autor, cosmética natural, miel, cerámica, chucherías, forja, cuero y pan artesanal, entre otros.
Isabel Mañero, concejala de Promoción y Fomento, explica que “el objetivo de este primer mercado Puerta del Pirineo es mostrar la potencialidad del municipio; dar a conocer todos estos productos de proximidad, de kilómetro 0 y artesanales, así como favorecer a este sector, que se ha visto perjudicado por la pandemia».
Una iniciativa que nace con proyección de futuro
Mañero agregó, durante la presentación de esta iniciativa, que «este primer mercado Puerta del Pirineo nace con la idea de que perdure en el tiempo, que se celebre de forma anual e, incluso, que haya una edición en verano».

Para Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, «se trata de una de las actividades previas a la Navidad, organizadas con el fin de apoyar la economía local y favorecer la economía sostenible y no la producción masiva, sino la circular». Según la alcaldesa, «destaca la gran calidad de los productos artesanos y de kilómetro 0». Fernández agradece su participación a todos los artesanos y diseñadores que van a formar parte de la próxima primera edición de este mercado popular.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Los vecinos de Araguás del Solano piden al Ayuntamiento de Jaca una marquesina para sus escolares
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida