JACETANIA EXPRESS

Rescatados dos senderistas de 17 y 19 años perdidos y con hipotermia en Canfranc

La Guardia Civil rescataba este domingo a dos jóvenes senderistas de Zaragoza, de 17 y 19 años, con hipotermia tras extraviarse y pasar la noche a la intemperie en el Valle de Izas, en Canfranc.

Rescatados dos senderistas de 17 y 19 años perdidos y con hipotermia en Canfranc. Imagen de archivo. (Foto: Guardia Civil)
Rescatados dos senderistas de 17 y 19 años perdidos y con hipotermia en Canfranc. Imagen de archivo. (Foto: Guardia Civil)

Extraviados y con hipotermia

La Guardia Civil rescataba este domingo a dos jóvenes en Canfranc. A las 7.55hs se recibía un aviso en el que se comunicaba que dos senderistas, mientras realizaban la actividad en las inmediaciones del Valle de Izas, se habían extraviado. Habían pasado la noche a la intemperie. Se activó GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a los senderistas, se les evacuó en la aeronave hasta el hospital San Jorge de la localidad de Huesca, ya que presentaban síntomas de hipotermia. Se trata de dos varones de 17 y 19 años y vecinos de Zaragoza, informa la Guardia Civil.

Otros rescates de senderistas en Sallent de Gállego y ansó

El pasado 27 de noviembre, a las 15.20hs, se comunicaba que otro senderista se había extraviado. Realizaba la actividad en la zona del barranco del Ministirio. Avisba de que no podía continuar la actividad. Se activó GREIM de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca. Tras localizar al senderista, se le evacuó en la aeronave, hasta el parking de la estación de esquí de Formigal, donde se encontraba su vehículo particular. Se trata de un varón de 42 años y vecino de Oiarzun (Guipuzcoa).

Por otra parte, el pasado sábado, a las 12.50hs, se avisaba de que un senderista se había caído en la zona del Collado de Linza (Ansó), sufriendo una luxación de hombro. Se activó GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al senderista, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta el refugio de montaña de Linza. Se trata de un varón de 60 y vecino de Pamplona (Navarra).

Una esquiadora de montaña lesionada

Ese mismo día, a las 14.20hs, se recibió aviso en el que se comunicaba que dos esquiadores de montaña se encontraban realizando la actividad en las inmediaciones del Pico Estremere (Francia), cuando uno de ellos se cayó, sufriendo un esguince de rodilla. Se activó GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a los esquiadores, fueron evacuados y trasladados en la aeronave, hasta su vehículo particular. Se trata de una mujer (herida) y un varón. Ambos de 52 años y vecinos de Bilbao (Vizcaya).

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Salir de la versión móvil