
por Rebeca Ruiz
El párking del Llano de Samper muestra ya su nueva imagen, después de que se haya procedido a su asfaltado y a su ordenación a través de la señalización horizontal correspondiente.
La actuación se enmarca en las últimas obras de asfaltado, mantenimiento y reparación de calles y vías públicas que se llevó a cabo en Jaca recientemente, y que también incluyeron otros espacios como los alrededores del campo de fútbol o la calle Artaso, con un firme deteriorado por las nevadas del pasado invierno.
El parking del Llano de Samper, situado junto a los glacis de la Ciudadela y próximo a la guardería municipal y al Paseo de la Cantera, se encontraba en muy mal estado desde que se iniciaron los trabajos de construcción de los edificios de viviendas de esta zona, a mediados de los 90.
En un primer momento, se utilizaba como espacio auxiliar a la maquinaria de la empresas que llevaban a cabo esta actividad de edificación, si bien posteriormente comenzó a usarse como espacio para albergar las ferias y, el resto del año y principalmente en temporada alta, como aparcamiento improvisado.
Por otra parte, este nuevo aparcamiento público supone un paso más a la hora de solucionar los problemas que se dan en la ciudad en fechas punta, y que ya abordaba el Ayuntamiento este verano con la habilitación de nuevos espacios gratuitos en el instituto Domingo Miral, el recinto del antiguo Instituto Pirenaico de Ecología y el solar que está detrás del polideportivo San Juan de la Peña. Dos de ellos, el del IPE y el del San Juan de la Peña, se han mantenido en vistas de la buena acogida. No así el del instituto, que en época escolar está al servicio del centro.