
El Mercado Solidario de la Escuela de Verano de Jaca, que cumple 24 ediciones, se está desarrollando entre gran animación en la Plaza de Biscós. Este año, la recaudación se destina a la asociación Ave Fénix, una organización sin ánimo de lucro que apoya a los refugiados ucranianos que llegaron a la zona cuando estalló la guerra.
24 años de Mercado Solidario
La Escuela de Verano lleva 24 veranos solidarios encargándose de la organización, recogida, selección de los productos que después se venden a precios son populares, y cuya recaudación íntegra se destina a proyectos de asociaciones y organizaciones que trabajan en distintos ámbitos.
Ropa, libros, juguetes y todo tipo de productos se ponen a la venta en cada edición del rastrillo. El material es recogido por los propios participantes de la Escuela de Verano, a través de donaciones de particulares o de los comercios y empresas de Jaca.
Los mayores de la Escuela de Verano se han ocupado de organizar el mercado
Son los participantes mayores los que se han encargado, junto a sus monitores, de la organización del mercado. Unos 80 adolescentes y jóvenes se han ocupado de estas tareas.
Por su parte, los más pequeños han acudido en grupos a visitar el mercadillo. Asimismo, varios concejales han paseado entre los puestos y han adquirido alguno de los artículos que se vendían para recaudar fondos. Y las familias de los chicos tampoco se han querido perder la oportunidad de colaborar con la causa solidaria y ayudar a los refugiados ucranianos que viven en la ciudad.
Este año, unos 400 niños y jóvenes se inscribieron en la Escuela de Verano de Jaca.
Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)
Galería completa de fotos:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta