JACETANIA EXPRESS

Más de 800 personas plantan cara al cáncer en Sabiñánigo en la X marcha por la vida

Más de 800 personas se echaban a la calle en Sabiñánigo este sábado en una nueva edición de la Marcha contra el Cáncer. Con la misma ilusión que el primer día, la Asociación Contra el Cáncer de Sabiñánigo y Alto Gállego celebraba su décima marcha por la vida. La respuesta de los serrableses no se hizo esperar y una marea azul recorrió la ciudad.

Más de 800 personas plantan cara al cáncer en Sabiñánigo.
Más de 800 personas plantan cara al cáncer en Sabiñánigo.

X Marcha contra el Cáncer en Sabiñánigo

«Quién nos iba a decir, cuando en 2014 nos lanzamos a organizar la I Marcha contra el Cáncer, que íbamos a llegar tan lejos», explicaban las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo y Alto Gállego. Diez años después de aquel momento ilusionante, y con más ganas que nunca, una marea azul volvía a recorrer las calles de la capital del Serrablo.

«Un sueño cumplido» para la organización, que recibía la mejor recompensa a meses de su esfuerzo: «Un día perfecto y muchas personas caminando por las calles de Sabiñánigo».

Para la AECC, «hoy hemos ganado todos: participantes, empresas, comercio, asociaciones deportivas y culturales, instituciones, autoridades,… Orgullo de ciudad».

Sabiñánigo, sobresaliente en solidaridad

Y es que, una vez más, Sabiñánigo respondía «con sobresaliente» a esta cita anual que organiza GMS junto con la AECC y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca Alto Gállego y el Club Ciclista Edelweiss.

Por eso, desde la AECC sólo cabían palabras de agradecimiento: «Gracias en nombre de todas y cada una de las personas que estamos en primera línea, cada día, ejerciendo el voluntariado en favor de la lucha contra esta enfermedad y prestando apoyo a pacientes y familiares».

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Salir de la versión móvil