En el marco de la campaña nacional de Manos Unidas para 2024, que en esta ocasión se desarrolla bajo el eslogan El efecto ser humano, la delegación de Jaca arranca un nuevo año con una serie de actividades solidarias que tienen por objeto contribuir a terminar con las desigualdades en el mundo y que se irán dando a conocer los próximos meses.

Manos Unidas de Jaca presenta la campaña El efecto ser humano
Manos Unidas de Jaca ha presentado la nueva campaña de la organización, que este año tiene como eslogan El efecto ser humano. En los próximos meses, las actividades organizadas desde Manos Unidas Jaca -en el marco del calendario nacional de la ONG- tendrán como objetivo paliar las desigualdades provocadas por «el maltrato al planeta». «Sus causas están relacionadas con la actividad económica de los países desarrollados, y sus consecuencias las sufren especialmente las poblaciones más vulnerables», recuerda Manos Unidas.
Representaciones teatrales, exposiciones y conciertos benéficos, porra de Navidad, mercadillos solidarios, venta de palmas cada Semana Santa o la jornada 24 horas para iluminar el mundo son algunas de las actividades que desarrolla Manos Unidas en Jaca a lo largo del año en la ciudad y su entorno. Propuestas todas ellas que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad y conseguir recursos para ayudar a los más desfavorecidos.
Más información sobre la actividad de la delegación de Manos Unidas de Jaca en ESTE ENLACE
Campaña 2024 de Manos Unidas: El efecto ser humano
Llevamos más de seis décadas de compromiso inquebrantable en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el mundo. Desde su fundación en 1959, Manos Unidas ha trabajado incansablemente para transformar vidas y comunidades.
Este año, nuestro objetivo es la Tierra, el hogar que a todos nos acoge, que nos permite respirar, alimentarnos, beber y al que nos empeñamos en maltratar. Debemos ser conscientes de que no tenemos otro de recambio.
Los efectos provocados por el maltrato al planeta generan una clara desigualdad. Sus causas están relacionadas con la actividad económica de los países desarrollados, y sus consecuencias las sufren especialmente las poblaciones más vulnerables.
Bajo el lema El efecto ser humano, queremos concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, destacando ese doble poder del ser humano para transformarlo, para bien y para mal. Somos la única especie capaz de cambiar el planeta. Todavía estamos a tiempo de repararlo; está en nuestras manos.
Tenemos que tomar decisiones valientes y pasar a ser más responsables en la lucha contra la desigualdad y el cuidado de nuestra casa común.
Por Manos Unidas
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad