
Una semana después de colocar su tradicional Belén Montañero en el Puntal Alto del Foratón, el Club Pirineísta Mayencos y su Belén Popular llegaban a los pies de la Cruz de Peña Oroel. Este sábado, un nutrido grupo del club, cumpliendo la tradición, subía el belén a la emblemática montaña de Jaca. Y, al contrario de los años precedentes, lo ha hecho en sábado, debido a que al día siguiente, y cerrando los actos de su 60 Aniversario, corría con la organización del Belén Montañero FAM, que en su 55 edición se colocaría en Santa Cruz de la Serós.
Como culminación de los actos conmemorativos del 60 aniversario de la fundación del Club Pirineísta Mayencos, el domingo llegaba del turno del LV Belén Montañero de la Federación Aragonesa de Montañismo, que había encargado su organización al club, que lo hacía en el marco incomparable de Santa Cruz de la Serós. Convocadas por el club deportivo decano de Jaca, en torno a 240 personas se daban cita en este lugar, comenzando la jornada, la mayor parte de ellos, desde el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, recorriendo el sendero que lo une con la población vecina de Santa Cruz, por un tramo del Camino de Santiago (GR 65.3.2).
De los cuatro autobuses asistentes, el de la FAM se quedaba en la localidad para concluir la jornada con una comida de hermandad junto con los voluntarios de Mayencos, club organizador. Desde Mayencos se quiere agradecer la asistencia de los participantes, y a la FAM por confiar al club la organización de la actividad, así como al alcalde y colaboradores y al párroco de Santa Cruz de la Serós, por su acogida y facilidades para celebrar esta jornada.