La Comarca Alto Gállego ha diseñado un intenso programa cultural para este verano que contempla una veintena de propuestas. La agenda cultural, que se presentó en el lavadero de Sardas, llegará, en esta ocasión, a 18 pueblos del territorio.
Programa cultural del Alto Gállego
Las 20 actividades diseñadas por el área de Cultura de la Comarca Alto Gállego en su agenda estival recorrerán 18 pueblos del mapa comarcal este verano. El programa se desarrollará desde principios de julio hasta mitad de septiembre. Y con él, se trata de «abarcar todo el territorio y que éste se convierta en un gran escenario al aire libre», como explica la consejera de Cultura, Rocío Arnal.
Para la presentación del programa cultural del Alto Gállego se elegía el lavadero de Sardas. Todas las actuaciones serán gratuitas y protagonizadas por compañías y artistas aragoneses. Además, junto a propuestas literarias, el programa contempla «todo tipo de disciplinas artísticas y actividades familiares».
Brioleta, el Encuentro de Escritoras Aragonesas alcanza su décimo séptima edición.Tendrá lugar en Yésero el próximo 6 de julio, y allí actuará La Caja de Música. El siguiente fin de semana, el sábado, 13 de julio, será el turno del XIV Cuentacuentos del Pirineo en Susín. Una actividad consolidada donde este año se podrá disfrutar del grupo aragonés Bosnerau y la lectura de relatos cortos. El plazo de inscripción ya esta abierto.
Los clásicos del verano del Alto Gállego
El 20 de julio regresa un clásico del verano en el Alto Gállego: A son de Busa, en colaboración con Amigos de Serrablo.
También volverán los Cortos al raso, del 31 de julio al 4 de agosto, con proyecciones en cinco localidades y el documental Donde quisimos vivir, que en Espiello obtuvo el Premio Pirineos al Mejor documental de temática de montaña.
A todo ello, hay que sumar ciclos de actuaciones con Ismael Civiac, la asociación musical Años Vintage y Edhu Palacho, cuyas fechas y localidades se anunciarán próximamente. Por último, la consejera ha recordado que la Comarca Alto Gállego colabora con otras actividades culturales. Es el caso del Festival Internacional de Panticosa Tocando el cielo, que se celebrará el próximo mes de julio.
Se trata de un programa «diverso, para todos los públicos y pensado para llenar de cultura los maravillosos entornos y localidades del Alto Gállego, sin importar lo lejos o poco poblados que estén», concluye Arnal.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
