JACETANIA EXPRESS

Larrés ya lo tiene todo a punto para su marcha contra el cáncer

Larrés ya lo tiene todo a punto para acoger, el próximo 20 de octubre, su Marcha solidaria contra el cáncer. Será a las 11.30 horas.

Larrés ya lo tiene todo a punto para su marcha contra el cáncer. En la imagen, los participantes de la edición de 2023.
Larrés ya lo tiene todo a punto para su marcha contra el cáncer. En la imagen, los participantes de la edición de 2023.

VII Marcha contra el cáncer de Larrés

La séptima edición de la Marcha solidaria contra el cáncer de Larrés tendrá lugar el próximo domingo, 20 de octubre. Organizada por el Centro Cultural de la localidad, se trata de una iniciativa encaminada a recaudar fondos para la AECC de Sabiñánigo y Alto Gállego, que a su vez lo destina a investigación. Se enmarca en el programa de actividades que, cada año, desarrollan sus voluntarias, y cuya recaudación va dirigida, además y entre otras cuestiones, a prevención y a proyectos que mejoran la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familias.

La última edición de la marcha, que tuvo lugar en 2023, reunió a más de 300 personas. Se recaudaron más de 3.500 euros entre las inscripciones, la pedaladas solidarias a cargo de Next Cyclo Indoor y la venta de productos de la campaña El rosa es más que un color.

Este año, la organización espera superar estas cifras. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Cultural de Larrés, de 19.00 a 21.00 horas, en la sede de la AECC de Sabiñánigo, de lunes a jueves de 09.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas; y en el hotel El Churrón de Larrés.

«La participación y el apoyo del Centro Cultural de Larrés son importantísimos»

Raquel Escartín, de la AECC de Sabiñánigo, recuerda que el precio de la inscripción son 10 euros y que el recorrido son 5 kilómetros de distancia. La inscripción incluye una camiseta y el vermú que ofrecen los vecinos de Larrés a los participantes. También les da derecho a la participación en un sorteo de regalos.

«La participación del Centro Cultural de Larrés es importantísima. Es un día muy esperado en Sabiñánigo, porque acudimos en masa a Larrés, y también es nuestra forma de agradecer que un pueblo tan pequeño sea capaz de organizar una actividad tan bonita. Es un día de solidaridad y de fiesta, pero también de compartir inquietudes y de aportar ese granito de arena que es tan importante», asegura Escartín, que agradece a también a Cyclo Indoor y al pueblo de Larrés su apoyo a la iniciativa.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Salir de la versión móvil