Los vecinos de Arrés disfrutaban un año más de su romería a la ermita de Santa Águeda, en la recta final de sus fiestas de verano. Vecinos y visitantes han compartido unas celebraciones marcadas por el buen ambiente y las tradiciones, donde no ha faltado la música o las actividades infantiles. Este domingo volvían a las calles la Cruz Parroquial y las imágenes de Santa Águeda, San Juan y la Virgen del Rosario.

Arrés se viste de fiesta y vuelve a la ermita de Santa Águeda en romería
Arrés se vestía de fiesta y vecinos y visitantes han disfrutado de un fin de semana cargado de actividades. La romería a Santa Águeda ponía, un año más el broche de oro a las celebraciones.
Antes, las familias del pueblo han recorrido el camino que separa la iglesia de la ermita de Santa Águeda en una jornada calurosa, pero entrañable. El párroco, Juan Garcés, se ha ocupado de oficiar la misa.
El joven Joaquín Giménez, como cada año, ha portado la Cruz Parroquial que abría la comitiva. Detrás, como es costumbre, iban Santa Águeda, San Juan y la Virgen del Rosario. Los vecinos, entre los que se encontraba el alcalde, Joaquín Giménez, han ido relevándose para llevar los pasos en andas.
Así se ha vivido la romería de Arrés
Fotos: Beatriz Francisoud Araguás y Joaquín Giménez
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego