Más de 500 raciones de chocolate con bizcocho repartía la peña Enta Debán en Jaca, fiel a la tradición, en la tarde de Reyes en Jaca. En esta ocasión, la recaudación ha ido destinada a la asociación Escalibar. Con el cambio de recorrido de la Cabalgata, el reparto de chocolate también se trasladaba a la Avenida Primer Viernes de Mayo.

En los últimos años, la peña Enta Deban sale a esperar en Jaca a los Reyes Magos con chocolate con torta. Esta vez, la recaudación de la chocolatada solidaria irá destinada a Escalibar. Desde 2011, la asociación Escalibar trabaja con personas con todo tipo de discapacidades, psíquicas, físicas o sensoriales, del Alto Gallego y la Jacetania.
Chocolate solidario desde 2019
Los socios de la Enta Deban salieron por primera vez a la calle con la chocolatada solidaria de la víspera de Reyes en 2019. Tras el éxito de aquella primera edición, el evento, que tiene una gran aceptación, se ha repetido en varias ocasiones en favor, cada vez, de una organización diferente. Alouda, Asapme o la Asociación Española contra el Cáncer fueron algunas de las protagonistas en ediciones anteriores.
La cita es ya todo un clásico en la tarde-noche más mágica del año. Como siempre, el evento comienza una hora antes de la Cabalgata, con la finalidad de que las familias puedan disfrutar de una agradable merienda y, a la vez, colaborar con una causa justa. En este caso, con Escalibar.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún