El legado, una visita teatralizada dirigida y protagonizada por el actor Toño L’Hotellerie, regresa a la Ciudadela de Jaca. Una forma diferente -y sobre todo, divertida- de descubrir la historia que encierran los dioramas del Museo de Miniaturas Militares, diseñada especialmente para estudiantes de Primaria y Secundaria.
El legado del CAstillo de San Pedro
La Ciudadela de Jaca volvió a convertirse, el pasado viernes, en el escenario de la visita teatralizada El legado, dirigida y protagonizada por el actor Toño L’Hotelerie. Una propuesta cultural diseñada especialmente para alumnos de Educación Primaria y Secundaria, y la forma más didáctica y divertida de descubrir la historia del Castillo de San Pedro y de los ejércitos a través del Museo de Miniaturas Militares.
El legado es una visita guiada en la Ciudadela de Jaca cuyo hilo conductor es la propia fortificación en la parte que se lleva a cabo en el Patio de Armas; y la historia de los ejércitos en la parte interior, que se realiza a caballo de los dioramas que forman el Museo de Miniaturas Militares.

Nueva temporada de El legado
El colegio La Salle de Zaragoza fue el encargado de inaugurar la nueva temporada de El legado, con dos sesiones que se desarrollaron el pasado viernes. De una forma participativa, los alumnos disfrutaron de esta representación con dos personajes caracterizados por Toño L’Hotelerie. Una actividad, como explican sus responsables, «que no deja de ser una clase muy didáctica con numerosos datos y hechos históricos que sirven de repaso» a lo aprendido en las aulas.
El legado es una obra que se puede adaptar al público, adulto o infantil. Una forma «distinta y muy completa» de conocer los dioramas del Museo de Miniaturas Militares, como recuerda la Ciudadela de Jaca.
Más información sobre El legado en ESTE ENLACE
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego