
La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca invita a todos a caminar por el cáncer, una acción que se ha organizado en sustitución de las tradicionales marchas que se realizaban otros años y que, como consecuencia del COVID, no podrán celebrarse en esta ocasión.
Así, la AECC propone caminar por el cáncer los próximos 26, 27 y 28 de junio. Pero, esta vez, de forma individual, con familia o con amigos, pero siempre en grupos reducidos. «Eso no quita que pueda salir a hacer deporte, correr o montar en bicicleta por los alrededores de la ciudad», explica la presidenta de la AECC de Jaca, Adela Sanvicente, que insiste en la necesidad de que, en cualquier caso, se respeten todos los protocolos COVID.
La AECC instalaba una mesa informativa en el Palacio de Congresos, donde se podían inscribir todos los que quisieran colaborar con la inciativa. El donativo al hacer la inscripción y conseguir la mascarilla es de seis euros.
La próxima semana, la zapatilla de la AECC estará en la Plaza de Biscós y en la Avenida del Regimiento de Galicia, en el cruce con la Calle Mayor.
Los participantes en la iniciativa de la AECC podrán hacerse fotos para subirlas a las redes sociales y dar, de esta manera, visibilidad al cáncer y a las personas que lo padecen.
También habrá sorteo de regalos.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La lluvia, la nieve y el viento mantienen vigente el peligro por aludes en el Pirineo
- Teniente coronel Manterola: «Es un privilegio poder dirigir un monumento como la Ciudadela de Jaca»
- Reabre la carretera del Balneario de Panticosa para permitir la salida de 400 clientes y trabajadores
- Parques infantiles y servicios en el Llano de Samper, en los presupuestos participativos de Jaca
- La Guardia Civil recuerda la necesidad de ser prudente frente a los aludes en el Pirineo