
Los Cursos Extraordinarios presentan para este verano una oferta de alrededor de 50 programas monográficos estructurados en seis grandes áreas −Arte, Historia, Patrimonio y Cultura; Ciencia y Nuevas Tecnologías; Economía, Relaciones laborales y Sociedad; Educación y Salud; Ingeniería y Arquitectura, y Naturaleza y Medio ambiente− y que se desarrollarán durante los meses de julio y septiembre en 15 localidades del territorio aragonés. Este año, se estrenan como nuevas sedes Monzón, Fonz y Canfranc, que se suman así a la emblemática localización de los Cursos de Verano de Jaca, y a las también veteranas sedes de Aínsa, Alcañiz, Ansó, Beceite, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Grañén, La Almunia de Doña Godina, Tarazona, Jaca, Huesca y Zaragoza. Estos cursos, además de profundizar en la especialización y la formación continua, ponen el foco en temas de máxima actualidad e interés social.
Esta oferta formativa y cultural de la Universidad de Zaragoza para el periodo estival se complementa con una serie de conferencias públicas que se ofrecerán a la ciudad de Jaca y a sus visitantes cada miércoles por la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento. Versarán sobre diversos temas –historia, meteorología, literatura, lengua española, etc.− y serán impartidas por expertos de reconocido prestigio en cada materia.
Los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza cuentan con una larga tradición académica iniciada en 1927, por lo que este verano se celebra el 90 aniversario del comienzo de las actividades académicas de la Universidad de Zaragoza durante el periodo estival.
Más información sobre los Cursos Extraordinarios:
http://cursosextraordinarios.unizar.es/
Más información sobre los Cursos de Verano de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros y de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera:
http://cursosdeespanol.unizar.es/