La Policía Nacional ha identificado a un joven grafitero de 22 años como autor de la realización de numerosas pintadas en Jaca, ocasionando daños valorados en más de 15.800 euros. El Grupo Operativo Local de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca inició una investigación que ha permitido esclarecer 13 denuncias por daños. Las pintadas afectaron tanto a propiedades privadas como a edificios y mobiliario urbano.

Un grafitero de 22 años
La Policía Nacional ha identificado a un joven de 22 años como autor de la realización de numerosos grafitis en la localidad de Jaca, esclareciendo 13 denuncias por daños cuyo coste de reparación asciende a más de 15.800 euros.
Las pintadas se realizaron tanto en propiedades privadas como en edificios y mobiliario urbano de la localidad de Jaca, así como en pueblos cercanos.
El pasado mes de enero, un ciudadano sorprendió a un joven realizando un grafiti en la fachada de su nave. Al ser descubierto, el grafitero emprendió la huida, abandonando varios enseres en el lugar, que sirvieron para su posterior identificación.
Este ciudadano interpuso la pertinente denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Jaca, donde el Grupo Operativo Local se hizo cargo de la investigación de la misma. No es la primera vez que la ciudad sufre este tipo de actos vandálicos, que cada año suponen miles de euros de pérdidas tanto a las arcas municipales como a ciudadanos afectados.
Autor de numerosas pintadas
Como resultado de un laborioso trabajo para proceder a la identificación del autor del grafiti, se asociaron otras pintadas de iguales características al realizado por este joven, coincidiendo en todas las pinturas la firma del autor. En total, se han esclarecido un total de 13 denuncias por daños que suman un costede reparación de un total de 15.803,62 euros.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Estrella de Villanúa, 25 años poniendo el mejor vino quemado a la Navidad del Pirineo
- Sabiñánigo y AEPAG premian los escaparates navideños más bonitos… y tu participación
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad