La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Sallent de Gállego acogió un entrañable concierto de villancicos protagonizado por el coro Las Tornalizas.
El coro Las Tornalizas se formó en el verano de 2019
El coro Las Tornalizas se formó en el verano de 2019. Desde ese momento, bajo la dirección de Susana Carrillo Sánchez, cada Navidad ofrece un concierto de villancicos en Lanuza y otro en Sallent de Gállego. El pasado martes, la agrupación ofreció su repertorio en Sallent, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
«Los paisanos, visitantes y oriundos llenaron la Iglesia hasta arriba, no cabía un alma. Nos acompañaron familiares, amigos y adeptos, lo cual hizo que el momento fuera mágico. Al finalizar la actuación, el grupo interpretó un popurrí de villancicos, en el que participó todo el mundo cantando», explica Carrillo. La directora está al frente también del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel de Jaca.

Cinco años de trayectoria
La directora del coro Las Tornalizas explica que «el grupo ha estado ensayando durante estos meses previos un repertorio muy variado, tomando como referencia tanto villancicos populares españoles, como villancicos específicos de diferentes regiones (Andalucía, Extremadura, Canarias, Aragón…). Después de casi cinco años activos musicalmente, el grupo no para de crecer, tanto en número de componentes como en ganas de seguir participando activamente en la música».
Y, una vez pasadas estas fechas navideñas, «dejaremos para el próximo año los villancicos, y continuaremos con el resto de nuestros proyectos musicales. La actividad del grupo no cesa durante todo el año. Porque allá donde haya música, la vida se vuelve más especial y de más calidad», asegura la directora del coro Las Tornalizas.
El concierto contó con la colaboración de la asociación cultural Las Tornalizas, el Centro Social de Sallent de Gállego y el Ayuntamiento de la localidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad