
La ayuda humanitaria que se reunía en Jaca a través de una campaña impulsada por Fermín Orieta y Mercedes Figueroa (Supermercado Santa Orosia) ya se está distribuyendo en la frontera de Ucrania. Alimentos, material médico y de higiene y ropa han viajado hasta la zona de guerra desde Jaca para paliar las necesidades de los más vulnerables.
De La Jacetania a Medyka
Finalmente, y después de algunos problemas logísticos ajenos a la organización de la campaña en Jaca, una furgoneta con toda la ayuda recogida en La Jacetania partía el pasado miércoles hacia la zona de Medyka, tal y como estaba previsto, en la frontera con Ucrania.
José María Gómez, Slavomir Marcinkiewicz y Mercedes Figueroa son los voluntarios que han realizado el viaje desde Jaca, para asegurarse de que todos los donativos que han salido de Jaca llegaban a su destino.
Apoyo a las víctimas de la guerra de Ucrania
Desde el comienzo de la guerra, Orieta y Figueroa han estado enviando ayuda y colaborando con los ucranianos desplazados que han llegado a la zona en las últimas semanas. Y se están encargado de recoger y hacer llegar a Ucrania todo lo que los jacetanos les quieran entregar. Entre sus clientes habituales, hay muchos ucranianos (en el establecimiento comercializan productos de importación autóctonos de ese país). Al principio, era a través de su proveedor como realizaban el envío, ya que esta empresa ponía su logística para llevar, desde Madrid a Ucrania, la ayuda humanitaria.
El matrimonio ya colaboraba hace hace años con una casa de acogida para niños en Ucrania, Misto Dobra, por lo que están muy sensibilizados con la situación de Ucrania y enseguida se movilizaron para ayudar en lo posible.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta