Icono del sitio JACETANIA EXPRESS

El rocódromo municipal de Jaca se llamará Patricia Ordóñez Prieto, en honor a la escaladora

El rocódromo municipal de Jaca llevará a partir de ahora el nombre de Patricia Ordóñez Prieto, en homenaje a la escaladora fallecida recientemente. Así lo acordaba el pleno de este martes por unanimidad. Patricia Ordóñez fue presidenta del Club de Escaladores del Pirineo y un referente en la escalada en el territorio.

El rocódromo municipal de Jaca se llamará Patricia Ordóñez Prieto, en honor a la escaladora fallecida recientemente, que se convirtió en un referente para el deporte jacetano.

Rocódromo municipal Patricia Ordóñez Prieto

El Ayuntamiento de Jaca aprobaba en su sesión de hoy por unanimidad la nueva denominación del rocódromo municipal que a partir de ahora se llamará Rocódromo Municipal Patricia Ordóñez Prieto. «Con este acuerdo se rinde homenaje a Patricia Ordóñez Prieto, fallecida el pasado mes de diciembre, cuya labor fue clave para impulsar el deporte de la escalada en Jaca y su entorno», informan fuentes municipales.

Patricia Ordóñez contagió durante años su pasión por la escalada a generaciones de niñas y niños como monitora del rocódromo municipal desde 2011, y como presidenta del Club Escaladores del Pirineo entre 2019 y 2025, desde donde se convirtió en una figura esencial para el desarrollo de esta disciplina.

El legado de Patricia Ordóñez

Entre su legado destacan la organización del Encuentro Internacional de Escaladores del Pirineo, la creación del Open Street Boulder Ciudad de Jaca y la promoción del Club Escaladores del Pirineo, que obtuvo tres nominaciones en la pasada Gala del Deporte de Jaca, resultando premiado en la categoría de mejor actividad de promoción deportiva.

Su impulso trascendió Jaca, colaborando en la Escuela de Escalada del Barranco de los Meses (Canfranc), promoviendo la Concentración de Escalada del Barranco de los Meses, que ya suma diez ediciones. Además es coautora de la guía de escalada deportiva Los Meses, actualmente en su segunda edición. También difundió este deporte a través de sus blogs autobiográficos Pilla que sigo a vista I y Pilla que sigo a vista II.

Con este reconocimiento, «Jaca quiere honrar la memoria y el extraordinario legado deportivo y humano de Patricia Ordóñez Prieto».

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Salir de la versión móvil