
Los circuitos son los mismos de las anteriores ediciones. La prueba se inicia junto a las piscinas municipales con un recorrido de 2,7 kilómetros que discurre fundamentalmente entre la calles Extramuros y Mayor, alternando el asfalto y el ascenso de la primera con el empedrado y las bajadas de la segunda. En total, 7,5 kilómetros de carrera a pie cuya dureza comenzará a marcar diferencias.
Por contra, el segmento de ciclismo, que se disputa con bicicleta de montaña, carece de un puerto duro, como ocurre en el resto de competiciones de triatlón de invierno, lo que, junto a su longitud, 20 kilómetros, convierte a esta prueba en más asequible para iniciarse en la modalidad. En caso de que el asfalto se encuentre limpio, se recomienda equipar la BTT con cubiertas lisas, lo que favorece la ascensión.
Tras la carrera a pie y el ciclismo, llega el esquí de fondo, 10 kilómetros en el circuito de Linza. Serán tres vueltas sin excesiva dificultad técnica y poco desnivel, pero el cansancio con el que se llega recomienda haberse reservado en los segmentos previos.
Un buen avituallamiento durante la carrera, especialmente la hidratación, algo a lo que, debido a la temperatura fría, no siempre se le presta importancia, será fundamental para rendir hasta el final. También es preciso no pecar de abrigarse en exceso, lo que también acelera la pérdida de líquidos y el bajón físico. La elección del correcto equipamiento puede ser determinante de cara al resultado final.
Los interesados en participar en la prueba ya pueden inscribirse, hasta la medianoche del miércoles previo a la celebración de la prueba, en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón, donde encontrarán toda la información de la prueba, además de en la web oficial, www.triatlondeanso.org, y en la página www.facebook.com/events/1611287589172967/.