JACETANIA EXPRESS

Candanchú y A Lurte renuevan su apuesta conjunta en la prevención de aludes

DSC04902.JPG
Dumall, Torrecillas y Hurtado, durante la rueda de prensa. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

La estación de esquí de Candanchú y el centro A Lurte de Canfranc han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace tres años y cuyo objetivo pasa por optimizar los recursos de ambos centros para reducir los accidentes y mejorar la seguridad en la montaña.

Para David Dumall, director de Candanchú, «una de nuestras prioridades es la seguridad, tanto de los trabajadores como de los clientes», por lo que desde la estación se consideran una «necesidad» colaboraciones de este tipo, que permiten un respaldo mutuo entre la actividad del centro invernal y A Lurte. La estación pone a disposición del centro de investigación todos sus recursos, tanto humanos como de otro tipo, y, a cambio, los profesionales de A Lurte informan y asesoran acerca de los riesgos existentes de manera constante y actualizada, lo que se traduce una mayor eficacia a la hora de prevenir posibles accidentes.

El director de Candanchú se mostraba optimista con el comienzo de la temporada, que ha resultado satisfactorio debido a dos factores: «una nevada que permitía abrir para el puente y el esfuerzo que ha realizado al estación en innivación», explicaba.

Por su parte, Ramón Torrecillas, teniente de alcalde de Canfranc, recordaba que el objeto del acuerdo se centraba en «optimizar los recursos» con el fin de «minimizar los efectos de los aludes e incrementar la prevención de riesgos de montaña«. Y es que, a través de este acuerdoambas entidades se comprometen a coordinar sus medios en materia de prevención de avalanchas y otros peligros naturales. Es decir, unir esfuerzos para aumentar la seguridad.

Según se explica desde A Lurte, este protocolo de colaboración sirve para canalizar la información entre sus expertos y los profesionales de Candanchú. En este sentido, además del intercambio de datos y de la difusión de la información derivada de los mismos, se va a seguir trabajando para impulsar una cultura de la seguridad entre los esquiadores y otros usuarios de la estación.

Rocío Hurtado, directora de A Lurte, avanzaba las novedades que se plantean en el centro de cara a la nueva temporada; unas novedades que se van a incorporar al programa ya consolidado y que ha ofrecido muy buenos resultados durante los últimos años:

 

BOLETÍN DE PELIGRO DE ALUDES

 

ATES

 

VOLUNTARIOS

 

REDES SOCIALES

 

FORMACIÓN

 

ACTIVIDADES

Toda la información actualizada sobre las diferentes actividades estará disponible a través de la web de alurte (www.alurte.es)

 

Salir de la versión móvil