
Los vecinos de Biescas manifestaban este sábado su rechazo al Proyecto de modificación de la línea de evacuación subterránea 220 kV entre la Subestación Eléctrica Transformadora (SET) Sierra Plana 1-SET Biescas en los términos municipales de Sabiñánigo y Biescas. Los afectados se reunían en el Ayuntamiento pelaire para consensuar las alegaciones que presentarán al proyecto, que en estos momentos se encuentra en periodo de información pública.
Tanto el Ayuntamiento de Biescas como los vecinos ratificaron su oposición a esta línea
Tanto el Ayuntamiento de Biescas como los vecinos ratificaron su oposición a esta línea, al que ya presentaron alegaciones hace unos meses, y que afecta al menos a una veintena de propiedades particulares.
Recientemente, el Ayuntamiento de Biescas ya hacía pública su postura frente al Proyecto de modificación de la línea de evacuación subterránea 220 kV entre SE Sierra Plana 1 – SET Biescas en los términos municipales de Sabiñánigo y Biescas.
Esta modificación consiste en el soterramiento del tendido ante el que ya se posicionó la institución local de Biescas. Hay que recordar que esta línea, en origen, tendría el cometido de evacuar energía de los parques fotovoltaicos proyectados en Senegué y denominados Sierra Plana 1, 2 y 3.
«Todos los grupos municipales participan en la decisión de reclamar ante el proyecto por sus afecciones a las localidades y vecinos del municipio«, explicaban entonces en un comunicado conjunto, tras la reunión mantenida para analizar el proyecto, la alcaldesa de la localidad, Nuria Pargada, y los portavoces de los distintos grupos municipales.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Estrella de Villanúa, 25 años poniendo el mejor vino quemado a la Navidad del Pirineo
- Sabiñánigo y AEPAG premian los escaparates navideños más bonitos… y tu participación
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
