Aragoneses Jacetania condena, en un comunicado enviado a los medios, el escrache y los ataques a través de redes sociales sufridos por su concejal José Manuel de Prada, delegado de las concejalías de Fomento económico, Emprendimiento y Empleo del Ayuntamiento de Jaca. Aragoneses anuncia medidas legales contra el responsable. Comunicado íntegro.

Comunicado oficial de Aragoneses Jacetania
Desde la agrupación Aragoneses Jacetania queremos manifestar nuestra más enérgica condena al escrache sufrido por nuestro compañero y concejal del Ayuntamiento de Jaca, José Manuel de Prada.
Este ataque, de carácter anónimo y realizado a través de redes sociales, no solo atenta contra su imagen personal y profesional, sino que también representa una grave falta de respeto hacia el trabajo de un representante público elegido democráticamente.
«José Manuel de Prada no solo representa a nuestra formación, sino también a todos los vecinos que le dieron su confianza en las urnas»
Consideramos que se ha cruzado una línea inadmisible al señalar e intentar desprestigiar a una persona que ejerce su cargo con compromiso, dedicación y transparencia. José Manuel de Prada no solo representa a nuestra formación, sino también a todos los vecinos que le dieron su confianza en las urnas. Nos parece especialmente grave que estos ataques se realicen desde perfiles sin identidad clara, sin aportar pruebas ni contrastar información. Esta forma de actuar cobarde y destructiva no tiene cabida en una sociedad democrática ni en un entorno de convivencia como el de nuestra ciudad.
Por todo ello, desde Aragoneses Jacetania hemos puesto los hechos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el fin de que se depuren responsabilidades y se adopten las medidas legales que correspondan.
«La libertad de expresión no puede amparar el insulto, la calumnia ni el acoso personal»
La libertad de expresión no puede amparar el insulto, la calumnia ni el acoso personal. Reiteramos nuestro apoyo total a José Manuel de Prada y reafirmamos nuestro compromiso con una política basada en el respeto, el diálogo y la participación. Las diferencias de opinión son legítimas y necesarias, pero siempre deben expresarse desde la responsabilidad y el civismo.
Por Aragoneses Jacetania
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún