David Arranz, diputado autonómico de Vox por Huesca, y Antonio Laborda y Marta Moreno, concejales del partido en Huesca y Jaca, respectivamente, organizaban en Jaca una reunión con representantes turísticos y empresariales. La finalidad era conocer de primera mano los efectos de la crisis del COVID en la economía local.
La jornada de los representantes de Vox en Jaca tenía dos objetivos: El primero, según explicaba Arranz, «tomar conciencia» de la importancia histórica, patrimonial, cultural y turística de la ciudad, como «perla del Pirineo». Para ello, en su agenda se había previsto una visita al Museo Diocesano y otra a la Ciudadela, donde, actualmente, se expone la obra de María Gómez en la muestra Jacetania. Ruta del Conocimiento. Camino de la Paz, sobre el Santo Grial.

Un acercamiento a los vecinos para buscar soluciones a la crisis
Por otra parte, el objeto de la visita a Jaca era promover «un acercamiento a los vecinos». Se trataba de conocer in situ toda la problemática generada a raíz de la crisis sanitaria, sus afecciones en la economía local y las consecuencias de las restricciones de movilidad para el sector turístico, muy castigado por las medidas adoptadas para frenar la pandemia. «Mi trabajo, como diputado autonómico, es acercarme a estas realidades y recoger demandas e intereses y echarles una mano en lo que podamos», apuntaba Arranz, destacando la labor realizada por la concejala jaquesa Marta Moreno.
«Ha sido muy fuerte todo el asunto de los cierres perimetrales, de las pistas de esquí, de los negocios, los propietarios de segunda residencia, que no han podido venir… Ha ocasionado grandes pérdidas en muchos sectores. Hay gente que lo está pasando muy mal», recordaba Arranz.
«Ahora, la DPH ha anunciado una serie de ayudas. Estas últimas han llegado un poco tarde, porque hay negocios que ya no han aguantado y han tenido que echar la persiana«, continuaba el diputado de Vox, que manifestaba su compromiso de «escuchar mucho» para «poder lanzar iniciativas -parlamentaria o local, a través de Marta Moreno- para buscar soluciones».
Arranz: «Tenemos que hacer lo posible para conciliar seguridad y salud con trabajo y economía»
«La gente necesita poder trabajar, y nosotros tenemos que hacer lo posible para que puedan trabajar y podamos conciliar lo que es la seguridad y la salud con el trabajo y la economía. Es la línea que defiende Vox, que no nos cerremos a todo. Porque tenemos un problema sanitario, pero también tenemos un problema económico, social y laboral», concluía el diputado de Vox.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel