
La tradicional ronda partirá de la puerta del ayuntamiento a las 23.00 horas del próximo 30 de abril, discurriendo por distintas calles del casco antiguo de la ciudad (Mayor, Ramón y Cajal, Del Carmen, Plaza Marqués de Lacadena, Sancho Ramírez, Plaza del Ángel, Escuelas Pías, Mayor, Echegaray, y Plaza de la Catedral, para finalizar en la Plaza de Ripa).
A lo largo de este itinerario se realizarán distintas enramadas e interpretarán diferentes bailes y cantos populares, teniendo previsto, si el tiempo lo permite, plantar el mayo en la Plaza Ripa.
«El acto culminará hacia la una de la madrugada con distintos bailes y danzas realizadas alrededor del tronco plantado, siendo nuestra intención animar a los asistentes a la participación, especialmente durante la agradable y amena interpretación del repertorio
musical preparado para la Plaza de Ripa a modo de breve baile popular», se informa desde la Escuela Municipal de Música.
Los responsables de esta iniciativa precisan que «aunque esta propuesta parte como idea y organización de la Escuela de Música, con la colaboración del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca, está abierta a la participación ciudadana».
Si el tiempo no acompañara la actividad se realizaría igualmente a la hora prevista en el interior del hall del ayuntamiento, si bien de una forma testimonial y con un desarrollo temporal más reducido, suspendiéndose únicamente la propia ronda y plantación del mayo, explican sus organizadores.