Tradicionalmente en Sabiñánigo el encendido de luces de Navidad se realizaba coincidiendo con el Puente de la Constitución. Este año, el Ayuntamiento serrablés, en una decisión consensuada con el Consejo de Infancia y el Consejo Sectorial de Fiestas, ha decidido retrasar la inauguración de la iluminación navideña al 21 de diciembre y disminuir el número de horas de encendido de las luces. El ahorro energético que estimado como consecuencia de esta acción es de un 70% con respecto al año anterior.
Menos bombillas en Sabiñánigo
Este ahorro se consigue con la colocación de menos bombillas, y la programación de menos días y un horario más corto de encendido.
Isabel Mañero, concejala de Promoción, explica que esta medida responde a «un gesto desde la administración para dar ejemplo, ya que entendemos -continúa Mañero- que no se puede pedir a los ciudadanos y al sector económico (tanto a nivel industrial como a los pequeños comercios) que hagan una contención en el gasto energético y desde las administraciones no se dé ejemplo en este sentido».
Este año, las luces navideñas de Sabiñánigo se encenderán 17 días, en lugar de 37
Un ejemplo de ello es que este año se van a encender las luces 17 días, en vez de 37 como el año anterior.
De esta manera, el tradicional encendido de luces y el Árbol de los Buenos Deseos tendrá lugar en la Plaza España el próximo 21 de diciembre, a las 17.30 horas.
En este evento está prevista la particiapción del Consejo de Infancia y del Coro Las
Jeringosas del Hogar de las Personas Mayores de Sabiñánigo.
Además, todos los niños que lo deseen, y como todos los años, podrán aportar sus deseos para colgarlos en el árbol navideño.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego