Desde el Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego se ha puesto en marcha un nuevo punto de lectura en Oliván, tras los dos últimos puntos de lectura instalados recientemente en las localidades de Barbenuta y Orós Alto.
Con esta iniciativa, desde la institución comarcal se pretende llevar la lectura a localidades pequeñas con unos pequeños equipamientos mobiliarios y dotarla de unos fondos bibliográficos.

Red de puntos de lectura del Alto Gállego
Para ello, se está consolidando la red de puntos de lectura comarcales que se dotan anualmente con nuevos fondos en lugares que no cuentan con biblioteca. En una primera fase, se instlaban puntos en Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín o Senegüé, a los que se incorporan, desde este año, los citados de Barbenuta y Orós Alto, y este último de Oliván.
Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y su gestión se auto gestiona por las propias entidades locales.
A lo largo de los próximos meses, se pretende llegar también a otra pequeña localidad del Alto Gállego, que en principio será Escuer.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- CB Jaca y CH Jaca ganan en un fin de semana marcado por la lluvia
- El Club Hielo Jaca no da tregua al Txuri Urdin y se anota en su retorno tres valiosos puntos
- Vídeo: el simpático momento de Feijóo en Jaca con una fotógrafa de Jacetania Express
- San Antón en Jaca: Fotos y vídeo de la tradicional bendición de animales en la Catedral
- Manuel Macías se sumerge en pensamientos, miradas y paisajes en la Ciudadela de Jaca