JACETANIA EXPRESS

Mar Vaquero destaca la apuesta por la innovación en su visita a Iberfoil en Sabiñánigo

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia del Gobierno de Aragón, María del Mar Vaquero, visitaba esta mañana la planta de Iberfoil en Sabiñánigo. Durante su comparecencia, Vaquero elogiaba el «alto valor económico, industrial y social» de esta empresa perteneciente al Grupo Alibérico, así como el «gran compromiso con el territorio».

Mar Vaquero, vicepresidenta del Gobierno de Aragón; Clemente González, presidente de Iberfoil y del Grupo Alibérico; Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo; y Javier Martínez, director general de Política Económica. (Foto: Jorge Callau)

Iberfoil Aragón; reconstrucción y en plena innovación

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia del Gobierno de Aragón, destacaba este miércoles la reconstrucción y apuesta por la innovación que se está llevando desde Iberfoil en su planta serrablesa. «Ha sido capaz de generar oportunidades en el territorio, dando la opción de que muchas personas que marcharon puedan volver para desarrollar un proyecto de vida», explicaba.

Junto a ella se encontraban Javier Martínez, director general de Política Económica; Clemente González, presidente de Iberfoil y del Grupo Alibérico; Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo; María González Armero, directora Corporativa de la empresa, y Pedro María Jiménez, director general de la fábrica.

Visita a la planta de Iberfoil. (Foto: Jorge Callau)

En 2014 -hace poco más de 10 años-, la fábrica en Sabiñánigo pasaba a pertenecer al Grupo Alibérico, y desde entonces se han realizado inversiones superiores a 70 millones de euros. El objetivo no era otro que aumentar la producción, procesos, eficiencia y sostenibilidad.

Desde Iberfoil apuntan que en la actualidad la planta dispone de una extensión de 155.000 metros cuadrados, y su plantilla asciende hasta las 160 personas, generando más de 400 empleos indirectos.

Además, destaca por ser la única en España especializada en la producción de hoja fina de aluminio. Este punto la convierte en un pilar esencial y estratégico de la empresa.

Un proyecto referente de economía circular en Europa

«Esta planta es una referencia en economía circular. En ella procesamos la chatarra de las 17 fábricas que tenemos en España y fabricamos bobinas de aluminio que después laminamos», explicaba Clemente González Soler, presidente de Iberfoil y Grupo Alibérico.

Esta forma de trabajar convierte a la planta de Sabiñánigo en un modelo a seguir de economía circular a nivel europeo. El proyecto permite ser autosuficiente a Iberfoil en España en cuanto a materia prima y asegura el suministro.

Visita a la planta de Iberfoil.(Foto: Jorge Callau)

La industria, muy presente en Sabiñánigo

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, también acompañaba a Vaquero en la visita de hoy. La edil expresaba que la reconstrucción de esta planta de Iberfoil «no solo reafirma la potencia industrial de la ciudad, sino también da seguridad de cara al futuro a la población local».

Esta apuesta por la innovación convierte a la planta serrablesa en un caso único en España, lo que también supone repercusiones muy positivas para la ciudad.

«Aquí, tal y como nos han explicado, se fabrican productos para muy diferentes sectores, diversifican su actividad para asegurar el funcionamiento y estabilidad. Y además cuentan con instalaciones únicas en el mundo que permiten situar a Sabiñánigo a la vanguardia de un sector hipercompetitivo», sentenciaba Vaquero.

Por Jorge Callau

ÚLTIMA HORA

Salir de la versión móvil