Con motivo del Día Internacional de la Paz, cientos de alumnos de Escuelas Pías, acompañados de profesores, familias y otros miembros de la comunidad educativa, volvían a la Calle Mayor de Jaca un año más para transmitir la necesidad de educar en una cultura de no violencia.
«No hay camino para la paz: la paz es el camino»
«No hay camino para la paz: la paz es el camino», son las palabras de Mahatma Ghandi que inspiran esta jornada, donde se reivindica con su institución desde 1964 en todo el mundo «la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz». El 30 de enero de 1948 es la fecha en la que murió el líder pacifista indio, que promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
En Jaca, la Marcha por la Paz se viene celebrando desde hace años de la mano de Escuelas Pías. Este lunes volvía a recorrer el centro de la ciudad. Salía del colegio de Escolapios y concluía con la tradicional lectura del manifiesto en la puerta del Ayuntamiento por parte de los alumnos, en presencia del alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón, y los concejales Olvido Moratinos y Domingo Poveda, y del equipo docente del centro, encabezado por José Ignacio Bilbao y Maite Escartín.
La marcha por la paz, en imágenes

Galería completa de fotos en ESTE ENLACE
Por Rebeca Ruiz (texto e imágenes)
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego