Llantos, plañideras y ¿lágrimas? para despedir el Carnaval en Jaca. La peña Estrapalucio protagonizaba este martes el Entierro de la Sardina, una cita que cada año toma el relevo a los disfraces tras la gran fiesta.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1562551350575024&id=673838352779666
Esta vez, no podía ser menos, y la comitiva recorría las calles del centro de la ciudad en un grotesco y singular funeral. Una imagen que contrastaba con las vividas el pasado sábado, cuando Jaca se llenaba de público para disfrutar del desfile carnavalero. Este martes, víspera del Miércoles de Ceniza, la música y el colorido dejaban paso al luto y el duelo, como marca la tradición y la llegada de la Cuaresma. Eso sí, siempre con buen humor. Así, el frío de la tarde jacetana acompañaba al desfile, que ponía la nota negra, pero también cómica, al final de los Carnavales de este año.
El Entierro de la Sardina da paso a la Cuaresma
Terminadas las celebraciones, mañana es Miércoles de Ceniza, día de ayuno y abstinencia para la Iglesia, por lo que habrá imposición de ceniza en todas las parroquias de la Diócesis de Jaca. El Miércoles de Ceniza marca el periodo de Cuaresma, con una intensa agenda religiosa.
Por Rebeca Ruiz. Imágenes: Ana López Artillo
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
