
Coincidiendo con el 25N, Sabiñánigo quiere llamar la atención sobre «la persistencia de la violencia contra las mujeres». «El ayuntamiento renueva su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, y muestra su preocupación ante el aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas y ante la escalada de violencia vicaria», explica el Consistorio, que ha organizado distintos actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
25N
El Ayuntamiento de Sabiñánigo «se expresó así, a través de la Mesa de Portavoces en la que todos los grupos políticos, a excepción del Partido Aragonés, se adhirieron a la Declaración Institucional propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)«, explica el Consistorio en una nota de prensa.
«En términos globales es preciso destacar que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría.
Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos», recuerda el Ayuntamiento serrablés.
Marisa Morillo: «25N, Un día que no podemos pasar por alto»
En este sentido, Marisa Morillo, concejala de Igualdad declara que «se trata de un día que no podemos pasar por alto, ya que esta violencia es un atentado directo contra los derechos humanos. Desde las instituciones tenemos que trabajar junto con toda la sociedad, hombres y mujeres, para erradicar de una vez por todas esta lacra».
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha anunciado que este jueves, 25N, colocará en la Casa Consistorial un lazo morado. Además, iluminará la Fuente de la Naturaleza. Como actividad destacada, la compañía Tramenando interpretará la obra Algún amor que no mate, adaptación de la novela del mismo título de Dulce Chacón. La representación tendrá lugar mañana, 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Molino Periel.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno