Jaca se rendía al joven ciclista Pablo Castrillo en un emocionante evento. Los jacetanos han arropado al héroe de La Vuelta en un homenaje que ha llenado de alegría hasta el último rincón de la ciudad. El deportista del Kern Pharma ha llevado el nombre de Jaca a lo más alto y este martes ha recibido el calor y el reconocimiento del Ayuntamiento jaqués y de los vecinos, entre numerosas muestras de cariño, en una tarde en la que se han vivido momentos cargados de sentimiento. Tras firmar autógrafos y compartir unos momentos con sus seguidores, Castrillo se ha dirigido a la Calle Mayor en bici arropado por el Club Ciclista Mayencos.
«Gracias por hacernos tan felices», le ha dicho el alcalde de Jaca
Allí le esperaban cientos de jacetanos que han vuelto a revivir sus victorias en La Vuelta y le han vitoreado como al héroe que les ha hecho soñar. Después, en el Salón de Recepciones, el Ayuntamiento de Jaca le ha entregado una bicicleta con un sueldo jaqués como rueda y han continuado los homenajes a Castrillo, que hoy conocíamos que estará en el Mundial.
Desde el Ayuntamiento se ha anunciado un Everesting en versión Oroel y la recuperación de la clásica Santa Orosia. «Gracias por hacernos tan felices, Pablo», le ha dicho el alcalde, Carlos Serrano, resumiendo el sentimiento general de los jacetanos. Aplausos, abrazos, risas, emociones y alguna lágrima han protagonizado la jornada.
Así ha sido el homenaje de Jaca a Pablo Castrillo

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible