
El pasado fin de semana se disputaba en Jaca la primera edición del Torneo de Rookies, creado para que participen todos aquellos jugadores que lleven menos de tres años practicando curling en España. El equipo jaqués del Curling Club Hielo Jaca, integrado por tres jugadores (Carmen Pérez, Domingo Hernández y Darío Crespo, por la baja de última hora de Nerea Torralba), se impuso en la final al club de Valladolid, en un igualadísimo partido por 10-8, con incertidumbre en la última piedra del partido.
Previamente, en la fase de round robin, el equipo jacetano empataba a 8 con Valladolid con remontada final en el último end del equipo jaqués, con 4-8 en su contra. Posteriormente, se imponía claramente en los otros dos partidos a los dos equipos vitorianos de Harrikada T&I (por 14-1) y a Harrikada Arroyade (10-2). En la semifinal, el equipo jacetano ratificó su buen hacer en todo el torneo imponiéndose por 11-1 a Harrikada Arroyade.
Con este título, el Curling Club Hielo Jaca comienza con muy buen pie esta nueva temporada, cargado ilusión y satisfacción por las nuevas incorporaciones y en la cual tiene previsto participar en todas las competiciones posibles: liga, campeonatos de España -tanto masculino como femenino, mixto y dobles mixtos- y el tradicional torneo de Ciudad de Jaca, que este años llega a su sexta edición.
Todo aquel que esté interesado en conocer y practicar este deporte, puede ponerse en contacto con el Club Hielo Jaca o bajar directamente al Palacio de Hielo al entrenamiento del equipo, todos los lunes, a las 19.30 horas.