JACETANIA EXPRESS

A Melonera se convierte en el patio de juegos de Sabiñánigo

El espacio cultural A Melonera se convertía este fin de semana en el patio de juegos de Sabiñánigo con la primera edición de ¡A chugar! Una iniciativa organizada por el Club de Rol y Juegos de Mesa Pirineos de Jaca que reunió a más de 40 personas en torno a una propuesta de ocio alternativo, con valores y para todas las edades. La propuesta nace con vocación de continuidad y sus organizadores ya piensan en la próxima edición, que será en 2025. ¡A chugar! tendrá carácter bianual.

A Melonera se convierte en el ‘patio de juegos’ de Sabiñánigo.

Más de 40 personas se reunían este fin de semana en torno a los juegos de rol y de mesa

Más de 40 personas se reunían este fin de semana para jugar, literalmente, en A Melonera, en Sabiñánigo, en la primera edición de ¡A Chugar! El Club de Rol y Juegos de Mesa Pirineos de Jaca impulsaba esta propuesta, que servía como punto de encuentro de los aficionados a este entretenimiento en la zona. Una comunidad que crece cada día y que apuesta por el ocio alternativo. Y que al mismo tiempo reivindica valores como el trabajo en equipo, la creatividad y la diversión sin consumo de alcohol.

Una comunidad cada vez mayor

La organización muestra su satisfacción por el buen desarrollo del evento y ya piensa en la próxima edición. En principio, ¡A Chugar! se celebrará dos veces al año. Habrá que esperar a 2025 para volver a disfrutar de otra jornada de convivencia y juegos como la que tuvo lugar este sábado en Sabiñánigo.

«El evento superó todas las expectativas y alcanzamos el aforo completo. Decenas de personas de todas las edades se dieron cita para disfrutar de los juegos de rol y los juegos de mesa», explica Jana Segura. «La verdad es que la acogida del público fue extraordinaria, consolidando a este territorio como una comunidad activa y creciente de amantes del ocio alternativo», añade la organizadora.

«A lo largo de la tarde -añade-, los asistentes pudieron participar en partidas de rol repletas de imaginación, descubrir juegos de mesa de todo tipo y nivel, y medir sus habilidades en intensas partidas de magic».

El Club de Rol y Juegos de Mesa Pirineos agradece a A Melonera por cederles el espacio para la celebración de la primera edición de ¡A Chugar!. Y del mismo modo, su apoyo a todos los asistentes, colaboradores y voluntarios. «Seguiremos trabajando para proponer más actividades que fomenten el ocio sano, la creatividad y el sentido de comunidad en nuestra región», señala Segura, que lanza una invitación a sumarse al club a todos aquellos que estén interesados.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICAS:

Salir de la versión móvil