Visita cultural a Zaragoza de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca

El pasado día 9 de marzo, la Asociación Amigos del Camino de Santiago realizó una visita cultural a Zaragoza. Por la mañana se visitó el desconocido Palacio de la Real Maestranza de Caballería, edificio del siglo XVI que posee unos hermosos artesonados con motivos mudéjares y renacentistas.

Los participantes en la excursión disfrutaron de una interesante jornada.

Además, los participantes tuvieron ocasión de conocer el origen de las Reales Maestranzas y el papel que desempeñan en la actualidad.

La mañana se completó a gusto de cada uno, dando a elegir entre algunos de los lugares que se podían visitar. Entre ellos, el Museo Alma Mater, La Seo o una exposición en la Lonja, y también hubo tiempo para disfrutar de un agradable paseo por el centro.

Visita a la exposición Panteones Reales

Ya por la tarde, en el edificio Pignatelli, los Amigos del Camino de Santiago visitaron la exposición Panteones Reales, emblemas de nuestra historia, un recorrido por San Juan de la Peña, Montearagón, San Pedro el Viejo, Sijena, Santa Cruz de la Serós y San Victorian. El recorrido se va haciendo conforme la Corona de Aragón se fue expandiendo, llegando hasta Poblet, Santes Creus, Barcelona, Nápoles y Granada, lugar éste último elegido por Fernando el Católico para ser enterrado junto a su esposa y cuya conquista le dio la fama.

“Fue una jornada muy agradable, en la que además disfrutamos de una excelente temperatura, y de unos magníficos a la par que animados participantes”, se explica desde la asociación.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

https://jacetaniaexpress.com/importante-victoria-del-hoscafrost-cb-jaca-ante-madison-sainz/https://jacetaniaexpress.com/los-patinadores-de-precompeticion-del-chj-consolidan-sus-programas-en-huarte/