Vermú solidario en el primer aniversario del albergue de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Pirineos de Jaca

La Asociación Protectora de Animales y Plantas Pirineos de Jaca (APAP) ha organizado un vermú solidario para celebrar el primer año de su nuevo albergue. El evento se llevará a cabo este sábado, 12 de octubre, de 11.00 a 15.30 horas en las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados de Jaca, que abría sus puertas por el Puente del Pilar de 2018 tras llegar un acuerdo el Ayuntamiento de Jaca y la Protectora, que se encarga de su gestión.

El albergue de la Protectora de Animales de Jaca está ubicado en el Camino de Ípas

El nuevo albergue de la Protectora de Animales de Jaca está ubicado en el Camino de Ípas, en las proximidades del Punto Limpio. Se trata de una invitación dirigida a todo el que esté interesado en conocer las instalaciones y la labor que desarrolla la Protectora, así como los voluntarios y todos los colaboradores con los que cuenta la asociación.

Desde la Protectora, se sigue haciendo un llamamiento a la colaboración, ya que son muchas las necesidades que se plantean para poder atender todos los casos que llegan al albergue.

Una larga historia y un nuevo albergue

En 1992, un grupo de voluntarios empezó a construir con sus propias manos y sus ahorros un pequeño centro de recogida de animales en los Glacis de Jaca. Tras mucha dedicación y buen hacer por los animales, su labor fue reconocida por los ciudadanos de Jaca y en 1997 el Ayuntamiento les cedió un terreno que había pertenecido a Eléctricas. Otra vez las manos de voluntarios, simpatizantes y colaboradores hicieron posible la construcción de un nuevo refugio. En 2016, el Ayuntamiento aprobó la construcción de un nuevo albergue. En octubre de 2018, la Protectora de Jaca -APAP Pirineos- procedía al traslado de los animales que están bajo su tutela a las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados de Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS: