
El concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego llega en este año 2018 a su novena edición y, en esta ocasión, se desarrollará entre los días 2 y 11 de marzo. Se trata, después de nueve ediciones, de un certamen ya consolidado que acerca, por espacio de diez días, las mejores propuestas gastronómicas a residentes y turistas en formato tapa.
La gran novedad de esta novena edición es la creación de la Tapa Infantil, con dos nuevos premios creados para esta propuesta, que se otorgarán tanto a través del jurado profesional como de la votación popular, y con los que la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego quiere incentivar el turismo familiar y acercar el concurso a los niños y a las familias.
Así, el nuevo premio a la Mejor Tapa Infantil Popular se decidirá mediante votación en los establecimientos participantes y entre los niños que voten estas tapas se sortearán diferentes premios. Además, rellenando el Pasaporte Gastronómico Infantil, los niños entrarán en el sorteo de una magnífica torre de sonido.
Por otra parte, durante los días del concurso estará activo un juego en redes sociales mediante el cual los participantes pueden ganar un portátil Asus Transformer T102HA, valorado en más de 500 euros, que se puede ver expuesto en ZBitt Sabigrafic (Coli Escalona, 5. Sabiñánigo). Y entre las personas que voten al premio de la Mejor Tapa Popular a través de las papeletas disponibles en cada establecimiento, la Asociación de Empresarios Alto Gállego sorteará un viaje valorado en 400 euros.
Desde la Asociación de Empresarios se quiere agradecer la implicación de los establecimientos participantes, así como de colaboradores y distribuidores, y se anima a todo el mundo a salir de tapas y a participar en los sorteos del concurso.