Unzué acompaña al Club Ciclista Mayencos en la celebración de su 60º aniversario

Eusebio Unzué, el presidente del Club Ciclista Mayencos, Irene Casamián y el alcalde de Jaca.

Mayencos celebraba los sesenta años de vida de su sección ciclista con la presencia del manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué. El conocido directivo acudió a Jaca para hablar sobre ciclismo y acompañar a los socios del club jaqués durante su celebración.

El Club Ciclista Mayencos de Jaca culmina así sus actividades del 60º aniversario. Unzué, uno de los actuales referentes mundiales de este deporte, destacó el papel de los clubes como motor de desarrollo del ciclismo.

Mayencos organiza varias actividades para celebrar sus sesenta años de vida

En una charla coloquio celebrada en el Palacio de Congresos, Unzué estuvo acompañado por el alcalde de Jaca, el alcalde de Castiello de Jaca, el presidente del club José María Pérez y el periodista José Luis Rodrigo, que moderaba la mesa.

José María Pérez, enseñando el museo a Unzué.

Durante su intervención, Unzué señaló que “el trabajo que desarrollan los clubes en España resulta una pieza fundamental para que el ciclismo de élite se pueda mantener”.

El director deportivo que llevó a Induráin a ganar sus cinco tours consecutivos, añadía que “gracias a los clubes se mantiene viva la llama del ciclismo en cientos y cientos de localidades”.

Unzué, invitado por Mayencos, fue el hombre que dirigió a Induráin para ganar sus cinco tours consecutivos

Unzué indicaba que “el Pirineo ha marcado una parte importante de mi trayectoria ciclista con carreras en Jaca, Sabiñánigo, la Aragón-Bearn y el Tour de Francia.

A la charla asistían varios corredores de primera categoría como Castrillo o los hermanos Ara, además de Arcas, ciclista del Movistar. Padres de ciclistas, cicloturistas emblemáticos de la zona como Justo Marcuello, exdirectivos y aficionados llenaban el auditorio.

salesa, alcalde de castiello, destaca la proyección de la marca pirineos

Álvaro Salesa, alcalde de Castiello y gran impulsor del ciclismo en la historia de Mayencos, recordaba que “la marca Pirineos es muy potente». «Y lo va a seguir siendo con los proyectos que hay sobre la mesa”, agregó.

En la charla, se abordaron distintos aspectos relacionados con el ciclismo base. Se habló sobre la proyección del territorio jacetano o sobre el ciclismo de élite. Se trataron también otros asuntos, como el papel de los patrocinadores, además del tirón de la bici eléctrica o el futuro que pasa por modalidades como la BTT o el Gravel.

reconocimiento a casamián y a marcuello, en la celebración de mayencos

Los actos se cerraban con un reconocimiento a Justo Marcuello por su trayectoria como cicloturista y se recordaba la figura de Félix Casamián, que siempre apoyó al mundo de la bici en Jaca, entregando la insignia del club a su hija.

Durante la celebración del sexagésimo aniversario de Mayencos, José María Pérez, presidente del club, expresó su confianza en que “el ciclismo de Jaca siga dando pasos positivos”.

Asimismo, Pérez anunciaba que, tras la pandemia, se va a seguir trabajando. Y en la recuperación de algunos de los proyectos que se presentaron anteriormente al Ayuntamiento de Jaca. Una de esas iniciativas consiste en reactivar la cicloturista Jaca-Olorón.

ÚLTIMAS NOTICIAS: