Todo listo en Jaca para una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la Calle de Acomseja

jaca-turismo

El casco antiguo de Jaca se convertirá, el próximo sábado, 26 de agosto, en un gran centro comercial a pie de calle. La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (Acomseja) organiza una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la Calle.
Se trata de una actividad que nació hace nueve años, con la que la agrupación y sus asociados despiden la temporada estival sacando las ventas a la calle y ofertando el género que no se ha sacado durante el verano a precios especiales. Es una excelente oportunidad para que los vecinos y visitantes de Jaca y comarca adquieran productos de alta calidad a precios ventajosos.
La actividad está totalmente asentada entre el tejido comercial de la ciudad y es una gran fiesta que dinamiza, durante el último sábado de agosto, el casco antiguo de la ciudad.
En la misma participan los comerciantes ubicados en la zona antigua de Jaca, pero también el comercio externo, ya que Acomseja facilita a estos establecimientos un lugar en el casco en el que poder poner a la venta sus productos.
El área comercial se repartirá por las plazas Cortes de Aragón, Biscós y Ripa, las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Francia y Jacetania, además de las principales calles del casco, lo que generará una gran zona comercial abierta y en plena calle. La aceptación y el éxito que cada año tiene la Fiesta del Comercio se aprecia en el centenar de establecimientos que está previsto que participen en la actual edición. “La actividad se ha arraigado entre nuestro comercio y esto es positivo para emprender otras acciones comerciales”, se explica desde Acomseja.

wp-image-873206041

Los comerciantes exponen sus productos en plena calle, estableciendo sus puestos delante de la fachada de su negocio, para no interferir con otros comercios. Para los que vienen de fuera del casco, se reservan plazas en lugares donde se encuentran comercios cerrados, para no causar ningún tipo de molestia a otros establecimientos.
Para la asociación, la Fiesta del Comercio se ha convertido, a lo largo de estos nueve años de vida, en “una inmejorable oportunidad para vender parte del género que tienen almacenado y que no han podido sacar durante la temporada. Es un día de ventas bastante bueno, no tanto para sacar beneficio sino para capitalizarse, hacer hueco en los almacenes y poder comprar y reponer género nuevo de cara a la próxima campaña”, indica su gerente, Manuel Lasala.
Así, los compradores podrán encontrar una amplia variedad de productos, todos ellos a precios reducidos: textil, complementos, hogar, moda, menaje, libros y papelería, electricidad… Una oferta completa que cada verano reúne a cientos de personas en torno al casco antiguo de Jaca el último sábado de agosto y que genera actividad no sólo en los comercios, sino también en otros sectores, como en el de restauración.
Así, la jornada se convierte en una gran fiesta que dinamiza y da vida al corazón de Jaca en un fin de semana tradicionalmente de baja ocupación, tras la intensidad del verano.

Por otra parte, el próximo jueves, día 31 de agosto, tendrá lugar el sorteo de la campaña de verano de Acomseja Este verano atrapa soles. Y la actividad de la asociación no para, ya que durante la segunda quincena de agosto está prevista la firma del convenio con la asociación hostelera oscense. Asimismo, para el 18 de septiembre está prevista la Presentación de Tapas al jurado técnico de XI Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés. Una intensa programación que tendrá como protagonista a la asociación empresarial durante las próximas semanas.